OPTION FILE PES HISTORICOS 22-23 V0

 ¡Hola comunidad de PES!

Volvemos a poner nuestro granito de arena para que el juego que lleva 25 años dándonos muy buenos ratos no muera a pesar de KONAMI.

Tras muchas horas de trabajo de muchos colaboradores compartimos con todos y, como siempre, de manera totalmente gratuita una nueva versión del OPTION FILE de PES HISTÓRICOS.

Se trata de un trabajo que recoge casi todos los equipos - o sus refundaciones - que siguen en competición y que en algún momento estuvieron en PRIMERA DIVISIÓN española y ahora, por diferentes circunstancias, se encuentran en categorías inferiores. Sus plantillas, entrenadores y kits están actualizados al día 30/09/22. 

Así, aparecen en el parche equipos de Primera, Segunda y Tercera Federación. Tan sólo se echa en falta en este trabajo al Real Burgos, que este año no ha salido a competición pero que esperamos que vuelva pronto a saltar al verde así como al Atlético Tetuán. En próximas semanas este equipo norteafricano será añadido junto con unos cuantos clubes más que poco a poco iremos desvelando.

Todos los equipos presentan los kits de la temporada 22-23. Faltaría por añadir la segunda equipación del Salamanca, que aún no ha sido presentada. 

MUY IMPORTANTE: en próximos días el fantástico editor Danny finalizará la actualización de la PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA. Cuando tengamos el trabajo en nuestras manos, verificaremos que es 100% compatible con nuestro Option File y, si no lo fuera, sacaremos una versión nueva del parche para que lo sea. 

Recomendamos que antes de instalar el parche pongáis el juego conforme viene de fábrica. Si no se hace y tenéis instalado el option file de la temporada 21-22 así como otros parches, algunos equipos saldrán repetidos en "Otros Europa". Esos equipos los iremos editando para que se conviertan en otros clubes que tenemos en el horno y tenemos muchas ganas de compartir.

Los siguientes equipos son los aparecen en el Option File:

  • PRIMERA FEDERACION: Alcoyano, Castellón, Córdoba, Cultural, Deportivo, Gimnastic, Logroñés, Mérida, Numancia, Pontevedra, Real Murcia, Real Unión, Sabadell 
  • SEGUNDA FEDERACION: Arenas, Compostela, Hércules, Lleida, Recreativo
  • TERCERA FEDERACIÓN: Europa, Real Jaén, Salamanca, Xerez
  • LIGA DE ANDORRA: Inter Escaldes





Como siempre comentamos, nuestro trabajo no termina aquí. Seguiremos aportando a la comunidad de PES. En próximos días, para nuestros seguidores de PC compartiremos  un facepack con unas 60 caras reales de jugadores de equipos de nuestro OPTION FILE. ¡MUY ATENTOS A ESTO! Estas faces son creación de CTMaker y SethLopex,  y otras se han recopilado de otros parches gratuitos. Igualmente compartiremos el nuevo mapeo de los estadios y, en breve, finalizaremos el Estadio Rico Pérez de Alicante.


Nuestro agradecimiento a:

Pirulete87: por habernos enseñado muchos trucos en lo que a la edición de kits se refiere.

Antonio: por haber participado en los kits de Córdoba.

Abraham Expósito: por haber editado los kits del Xerez.

PES Galicia: por los kits del Compostela, Deportivo y Pontevedra. 

Dani Garvan: por realizar las faces del Córdoba.

Iam Ruben Mg: por haber participado en la confección de las plantillas de Mérida y por haber hecho múltiples faces de muchos equipos.

Jonatan: por haber realizado al Recreativo de Huelva al completo.

Trick8s: por haber realizado los kits del Sabadell.

RGonzo1983: por haber hecho los kits del Logroñés.

Rebel27: por haber realizado kits del Córdoba.

Dart10n: por habernos permitido usar los kits del Inter Escaldes.

Ecnop98: por haber realizado faces de Arenas y Compostela.

Y MENCIÓN ESPECIAL para PES FANS FOREVER, por haber creado ¡¡¡casi 250!!! faces de distintos jugadores.

GRACIAS A TODOS. Y pedimos perdón por si nos hemos dejado en el tintero a alguien.

Y sin más, aquí podéis descargar el parche:

OPTION FILE PES HISTÓRICOS 22/23 V0

Rogamos que nos reportéis cualquier error que detectéis o que nos sugiráis cualquier mejora que podamos abordar. Y esperamos vuestros vídeos / fotos en los que se vea como disfrutáis del parche.

Aquí tenéis las instrucciones para instalar el parche así como tutorial realizado por PES FANS FOREVER:

INSTRUCCIONES


NOTAS:

1) Hemos creado 23 equipos pero sólo 20 pueden ubicarse en la liga RFEF (PEU). Por ello, hay hasta 3 que se encuentran en "Otros Europa". Si deseas que alguno de esos se incluya en la liga RFEF o bien se quiere que cualquier equipo salga en Primera o Segunda División, consulta el vídeo que aparece al pie de esta entrada.

2) Válido tanto para PS4 como para PC. Para PS5 hay que insertar los kits manualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario