Mérida PES2020

En esta ocasión aterrizamos en la región de Extremadura. Es el turno del Mérida. 

Fue fundado en 1912 con el nombre de Sportiva Emeritense. Tras ser nombrado de diferentes formas en 1985 adquiere la denominación definitiva de Club Polideportivo Mérida. Y es bajo esta denominación cuando el club vive su época dorada.

Bajo la presidencia de José Fouto el equipo asciende a Segunda en 1990 y se mantiene en ella de manera solvente hasta el final de la década teniendo incluso dos fugaces pasos por Primera en las temporadas 95-96 y 97-98 no pudiendo conseguir la permanencia en ninguna de ellas. Precisamente este paso por la élite fue el germen de la desaparición del equipo en el año 2000 debido a las fuertes deudas contraídas para acometer la remodelación del estadio y adaptarlo a Primera y por la fuerte inversión en futbolistas.

De ésta época se recuerdan entrenadores como Sergio Kresic y Jorge D'Alessandro y jugadores como Leal, Corino, Momparlet, Pirri, Mono Montoya, Sabas, Leo Franco, Quique Martín Radchenko...

El CP Mérida tiene el honor de ser el primer club extremeño en alcanzar la máxima categoría nacional.

Por todo ello merece ser parte de PES Históricos.

c.p. mérida – Curiosidades del fútbol




Se espera que los aficionados del Mérida AD -heredero del CP- y jugadores de PES20 en general disfruten de la actual plantilla del club enfrentándose en este maravilloso videojuego al Extremadura, Badajoz, etc...o reviviendo partidos de los 90 contra Madrid y Barcelona...

Se puede descargar al Mérida AD-temporada 19/20- para PS4 en el siguiente enlace: 

Se ruega encarecidamente que cualquier error que se detecte se nos comunique para corregir: altura de un jugador, pie predominante, demarcación...cualquier aportación que ayude a mejorar el equipo se agradece. 

Puedes descargar en este blog otros equipos históricos como el Real Burgos, la SD Compostela o el Sestao River. En unas semanas podrás descargar un parche completo con equipos alternativos.

Para jugar con otros muchos equipos de Segunda B -como el Badajoz- puedes utilizar este enlace:

https://pesuniverse.es/option-file-segunda-b-1-0/

Instrucciones aquí:

https://www.peshistoricos.com/p/instrucciones.html

No dudes en comunicarnos cualquier incidencia para intentar resolverla lo antes posible.

Puedes colaborar con este blog donando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario