sábado, 23 de mayo de 2020

Real Unión de Irún PES2020

Seguimos con otro equipo vasco pero en esta ocasión guipuzcoano, la Real Unión de Irún. 

Se trata de un club fundado en 1915, a partir de la fusión de dos equipos irundarras, el Sporting y el Racing.

Su historia guarda cierto paralelismo con la del Arenas Club de Getxo. Fundador de la Primera División, categoría en la que se mantuvo durante 4 temporadas, debido a sus excelentes prestaciones en la Copa de España -actual Copa del Rey- y de la cual fue campeón hasta en 4 ocasiones durante los años 10 y 20. Con la llegada del profesionalismo al fútbol el conjunto fronterizo no tiene los mismos recursos que los equipos capitalinos y pierde potencial cayendo a la Segunda División en 1932 y, en 1942 a Tercera.

Desde entonces ha jugado entre Tercera y Segunda B con tres breves pasos por Segunda División -la última ocasión que pisó la categoría de plata fue la 2009-2010- y actualmente es un eterno aspirante al ascenso a la Segunda División nacional. 

Su último título data de 2015, año en que se proclamó campeón de la Copa Federación y aún se recuerda su excelente paso por la Copa del Rey 2008/2009 en donde eliminó en dieciseisavos de final a doble partido al Real Madrid.

Por todo ello, el club Txuribeltzak merece ser parte de PES Históricos.

El Real Unión campeón de 1918: histórico por una renuncia | Marca.com



Se espera que los aficionados a la Real Unión de Irún y jugadores de PES20 en general disfruten de la actual plantilla del club enfrentándose en este maravilloso videojuego al Eibar, Arenas de Getxo -rememorando la final de Copa que vivieron en su día-...y ¿por qué no ganar a la poderosa Real Sociedad derrotándola como en los años 10/00?

Se puede descargar a la Real Unión -temporada 19/20- para PS4 en el siguiente enlace: 

Se ruega encarecidamente que cualquier error que se detecte se nos comunique para corregir: altura de un jugador, pie predominante, demarcación...cualquier aportación que ayude a mejorar el equipo se agradece. 

Puedes descargar en este blog otros equipos históricos como el Real Burgos, la SD Compostela o el Sestao River. En unas semanas podrás descargar un parche completo con equipos alternativos.

Para jugar con otros muchos equipos de Segunda B puedes utilizar este enlace:

https://pesuniverse.es/option-file-segunda-b-1-0/

Puedes colaborar con este blog donando:

https://paypal.me/peshistoricos?locale.x=es_ES

Instrucciones aquí:

https://www.peshistoricos.com/p/instrucciones.html

No dudes en comunicarnos cualquier incidencia para intentar resolverla lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario