Real Unión de Irún PES2020

Seguimos con otro equipo vasco pero en esta ocasión guipuzcoano, la Real Unión de Irún. 

Se trata de un club fundado en 1915, a partir de la fusión de dos equipos irundarras, el Sporting y el Racing.

Su historia guarda cierto paralelismo con la del Arenas Club de Getxo. Fundador de la Primera División, categoría en la que se mantuvo durante 4 temporadas, debido a sus excelentes prestaciones en la Copa de España -actual Copa del Rey- y de la cual fue campeón hasta en 4 ocasiones durante los años 10 y 20. Con la llegada del profesionalismo al fútbol el conjunto fronterizo no tiene los mismos recursos que los equipos capitalinos y pierde potencial cayendo a la Segunda División en 1932 y, en 1942 a Tercera.

Desde entonces ha jugado entre Tercera y Segunda B con tres breves pasos por Segunda División -la última ocasión que pisó la categoría de plata fue la 2009-2010- y actualmente es un eterno aspirante al ascenso a la Segunda División nacional. 

Su último título data de 2015, año en que se proclamó campeón de la Copa Federación y aún se recuerda su excelente paso por la Copa del Rey 2008/2009 en donde eliminó en dieciseisavos de final a doble partido al Real Madrid.

Por todo ello, el club Txuribeltzak merece ser parte de PES Históricos.

El Real Unión campeón de 1918: histórico por una renuncia | Marca.com



Se espera que los aficionados a la Real Unión de Irún y jugadores de PES20 en general disfruten de la actual plantilla del club enfrentándose en este maravilloso videojuego al Eibar, Arenas de Getxo -rememorando la final de Copa que vivieron en su día-...y ¿por qué no ganar a la poderosa Real Sociedad derrotándola como en los años 10/00?

Se puede descargar a la Real Unión -temporada 19/20- para PS4 en el siguiente enlace: 

Se ruega encarecidamente que cualquier error que se detecte se nos comunique para corregir: altura de un jugador, pie predominante, demarcación...cualquier aportación que ayude a mejorar el equipo se agradece. 

Puedes descargar en este blog otros equipos históricos como el Real Burgos, la SD Compostela o el Sestao River. En unas semanas podrás descargar un parche completo con equipos alternativos.

Para jugar con otros muchos equipos de Segunda B puedes utilizar este enlace:

https://pesuniverse.es/option-file-segunda-b-1-0/

Puedes colaborar con este blog donando:

https://paypal.me/peshistoricos?locale.x=es_ES

Instrucciones aquí:

https://www.peshistoricos.com/p/instrucciones.html

No dudes en comunicarnos cualquier incidencia para intentar resolverla lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario