CD Alcoyano PES2020

En esta ocasión abandonamos las tierras vascas y nos desplazamos hasta el levante español. Es el turno del CD Alcoyano. 

Fue fundado el 13 de septiembre 1928 y actualmente juega en la Tercera División de España. Es uno de los clubes históricos de la Comunidad Valenciana, puesto que posee una trayectoria de 4 temporadas en Primera División y 12 en Segunda División.

Su época dorada transcurre durante la década de los 40, alcanzando su culmen en la temporada  47/48 en la que finaliza en la décima posición de Primera División por delante del Real Madrid. Desciende a Segunda en 1950 y desde ese año no ha regresado a la máxima categoría del balompié nacional. 

Desde entonces ha jugado sobre todo entre Tercera y Segunda B con algún fugaz paso por Segunda (el último en la temporada 11/12). 

Pero si por algo se conoce en toda la geografía española a este club es por la famosa moral. A lo largo de la historia siempre se le ha vinculado con la célebre frase "tener más moral que el Alcoyano", de origen popular y periodístico pero nunca se ha podido concretar su origen o motivo cierto.

Por todo ello merece ser parte de PES Históricos.


El histórico Alcoyano de 1945: un equipo de Primera | Marca.com


Se espera que los aficionados del CD Alcoyano y jugadores de PES20 en general disfruten de la actual plantilla del club enfrentándose en este maravilloso videojuego al Hércules, Elche...y ¿por qué no quedar por delante del Real Madrid en una liga tal y como se produjo en los 40?

Se puede descargar al CD Alcoyano-temporada 19/20- para PS4 en el siguiente enlace: 

Se ruega encarecidamente que cualquier error que se detecte se nos comunique para corregir: altura de un jugador, pie predominante, demarcación...cualquier aportación que ayude a mejorar el equipo se agradece. 


Puedes descargar en este blog otros equipos históricos como el Real Burgos, la SD Compostela o el Sestao River. En unas semanas podrás descargar un parche completo con equipos alternativos.

Para jugar con otros muchos equipos de Segunda B puedes utilizar este enlace:
https://pesuniverse.es/option-file-segunda-b-1-0/

Instrucciones aquí:

https://www.peshistoricos.com/p/instrucciones.html

No dudes en comunicarnos cualquier incidencia para intentar resolverla lo antes posible.

Puedes colaborar con este blog donando:

4 comentarios:

  1. Hola. Cuál es la plantilla del deportivo alcoyano en el pes20?

    ResponderEliminar
  2. seria posible transformarlo para pes 2018 ps3?

    ResponderEliminar